miércoles, 21 de julio de 2010
Oliver Nelson - The Blues and the Abstract Truth (1961)
The Blues and the Abstract Truth es un álbum de jazz por Oliver Nelson registró en febrero de 1961. Sigue siendo el álbum más aclamado de Nelson. Cuenta con un cartel de músicos notables: Freddie Hubbard, Eric Dolphy (su última aparición en un álbum de Nelson a raíz de una serie de colaboraciones registrados para el Prestige), Bill Evans (su única aparición con Nelson), Paul Chambers y Roy Haynes. Barítono saxofonista George Barrow no hace falta ser un solitario, pero es una característica clave de los sutiles arreglos de Nelson.
El álbum es una exploración del estado de ánimo y la estructura del blues, aunque sólo algunas de las pistas se encuentran en forma convencional de 12-bar blues. En este sentido, aunque no es jazz modal, puede ser visto como una continuación de la tendencia hacia una mayor simplicidad armónica y sutileza a través de versiones reimagined del blues que fue instigada por Miles Davis en "Kind of blue" en 1959 (Evans y Chambers tocaron en los dos discos). De las piezas en el álbum de Nelson, "Stolen Moments" es el más famoso.
1. "Stolen Moments"
2. "Hoe-Down"
3. "Cascades"
4. "Yearnin'"
5. "Butch and Butch"
6. "Teenie's Blues"
***
Músicos.
* Oliver Nelson — alto saxophone, tenor saxophone
* Eric Dolphy — flute, alto saxophone
* George Barrow — baritone saxophone
* Freddie Hubbard — trumpet
* Bill Evans — piano
* Paul Chambers — bass
* Roy Haynes — drums
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario