miércoles, 5 de diciembre de 2012

Murió el pianista de jazz Dave Brubeck



 El pianista Dave Brubeck, considerado uno de los más influyentes músicos de jazz de todos los tiempos, falleció en vísperas de su cumpleaños número 92, a causa de un infarto en un hospital de Connecticut, Estados Unidos.

La noticia la confirmó su representante, según informó el diario Chicago Tribune. Nacido en 1920 en California, el músico actuó hasta una avanzada edad con diferentes grupos y fusionó el jazz con la música clásica. "Durante toda mi vida la gente quiso meterme en una estantería, pero me aburren", expresó el artista en referencia a su negativa a ser encasillado en un estilo determinado. Brubeck se hizo famoso en 1951 con el "Dave Brubeck Quartet", que integró entre otros el saxofonista Paul Desmond.

El pinaista lcanzó popularidad con piezas memorables como "In Your Own Sweet Way" o "Take Five", que en 1959 convirtió al álbum del mismo nombre en uno de los más vendidos de la historia del género.

El músico llegó a actuar en el famoso Carnegie Hall de Nueva York y, en 1994, el ex presidente Bill Clinton le concedió la Medalla de las Artes. El pianista cuenta con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, donde esta tarde se depositarán flores en su honor.

1 comentario:

Tomás dijo...

Siempre lo recordaremos (: