jueves, 15 de julio de 2010

Roberto Pettinato & Now - Musica anticomercial (2003)




Roberto Pettinato (n. Buenos Aires, 15 de diciembre de 1955) es un conocido músico, humorista, libretista, periodista, conductor de radio y televisión de Argentina.
Se inició en el espectáculo como cronista de la revista musical El Expreso Imaginario. Sus destacadas notas le valieron el respeto de Luca Prodan, el líder de la banda Sumo. La excelente relación mantenida entre ambos posibilitó su inserción en la tercera formación del grupo en el año 1982. Petinatto se unió como saxofonista hasta la disolución de la banda, en enero de 1988, luego de la muerte de Prodan. El prestigio ganado le permitió integrar otros proyectos musicales, como Los Maxilares de Perón y Pachuco Cadáver.

En 1987 conduce un programa de TV "Estación Musical" en la emisora ATC, relacionado con el ambiente musical. Continuó ligado a la música por un tiempo más, hasta que Gerardo Sofovich le abrió las puertas de la televisión.
A fines del 2000 editó su primer álbum solista, "El yo saturado", bajo el nombre Roberto Pettinato y The Pessi-Mystics.

Acompañado por un trío selecto como Ricardo Nolé en el piano, Alejandro Herrera en el contrabajo y Oscar Giunta en batería, editó "Música anticomercial" en el 2003, paralelamente a varias presentaciones de free jazz en pequeños reductos.

1.Introduction subway bass.
2.Lacy's lazy (Parte I).
3.Lacy's lazy (Parte II).
4.Black nile.
5.You don't know what love is.
6.Free.

***

Músicos.
Roberto Pettinato, saxo
Ricardo Nolé, piano
Alejandro Herrera, contrabajo
Oscar Giunta, batería

No hay comentarios: